Para inscribir o reinscribir al niño deberá presentar la siguiente documentación:
Comprobante o ficha de depósito del pago de su inscripción.
Acta de nacimiento (copia).
CURP (copia).
Cartilla de vacunación actualizada (copia).
Documento con el tipo de sangre del niño (copia).
Certificado médico de buena salud.
Solicitud de inscripción.
Formato de Historia de Desarrollo.
Acuse de recibo del reglamento de la escuela firmado.
6 Fotografías tamaño infantil del niño.
Copia de Credencial de Elector de personas autorizadas para recoger al niño.
Carta compromiso de pago puntual de colegiatura.
Para tener derecho a reinscripción los alumnos deberán estar al corriente en sus pagos.
2.- COLEGIATURAS.
Durante el ciclo escolar se efectuarán 10 pagos mensuales por concepto de colegiatura.
COLEGIATURAS
Pago en todos los grupos
$2,300.00
El primer pago de colegiatura se realizará el mes de septiembre de 2009 y el último el mes de junio de 2010.
Las colegiaturas deben pagarse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes. En caso de demora se cobrará el 5% de interés mensual sin excepción.
El pago de las colegiaturas deberá realizarse en el Banco HSBC, a nombre de Ana Alicia Sánchez Ascencio, Sucursal 67, Cuenta: 4023609795, debiendo entregar el original de la ficha de depósito en la Administración de la escuela, con el nombre completo del alumno, el grado al que pertenece y desglose de conceptos.
En caso de requerir factura, favor de solicitarla en la Administración. (Sólo en el curso del mes que fue pagado.)
El incumplimiento de 3 meses consecutivos del pago de la colegiatura, obligación contraída por el padre, madre, tutor, libera totalmente al Centro Educativo Interkids de la obligación de continuar prestando sus servicios educativos al alumno.
Las inasistencias no justifican la falta de pago o la reducción de colegiaturas.
El monto mensual de la colegiatura estará sujeto a cambios durante el ciclo escolar, actualizándose en el mismo porcentaje, cada vez que las autoridades incrementen el salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.
Cualquier pago efectuado con cheque y que sea devuelto por alguna de las causas que establece la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, será causante del cobro del 20% sobre el monto del mismo, tal como establece el artículo 193 de la citada Ley.
Si se desea dar de baja al alumno (a), deberá notificarse a la Administración, para evitar que siga corriendo lo correspondiente al pago de colegiaturas.
Una vez pagada su inscripción, no habrá reembolso.
3.-HORARIOS.
ENTRADA
Maternal I, Maternal II y Kinder I
8:45 a.m.
Kinder II Y Preprimaria
8:20 a.m.
Se dan 15 minutos de tolerancia para la hora de entrada. Por disposición de la SEP no se permitirá la entrada al alumno que llegue tarde sin previo aviso.
HORARIO DE RECREOS
Maternal I
10:10 a 10:30 a.m.
Maternal II
10:30 a 10:50 a.m.
Kinder I
11:10 a 11:30 a.m.
Kinder II
10:50 a 11:10 a.m.
Preprimaria
11:30 a 12:00
SALIDA
Maternal I
12:30 p.m.
Maternal II
1:00 p.m.
Kinder I
1:15 p.m.
Kinder II
1:30 p.m.
Preprimaria
2:00 p.m.
Los horarios de salida son escalonados para agilizar la entrega de los alumnos en su automóvil.
No está permitido estacionarse enfrente de las puertas del Colegio, debido a que esta área se utiliza como bahía vial para la entrega de los niños.
Los niños tienen 15 minutos de tolerancia para ser recogidos a la salida, en caso de llegar después de la hora de salida del niño, se deberá pagar una cuota extra de $30.00 por cada retardo sin importar el tiempo transcurrido.
Si desea recoger a su hijo en otro horario deberá avisar con anterioridad en la Administración y cubrir en su caso un tiempo extra.
TIEMPO EXTRA MENSUAL
MAÑANAS
De 7:00 a.m. a hora de entrada
$110.00
TARDE
De hora de salida a 16:00 hrs.
$205.00
MAÑANAS Y TARDE
De 7.00 a.m. a 16.00 hrs
$250.00
MAÑANA Y TARDE
De 7.00 a.m. a 17.00 hrs
$ 360.00
MAÑANA Y TARDE
De 7.00 a.m. a 18.00 hrs
$ 470.00
MAÑANA Y TARDE
De 7.00 a.m. a 19.00 hrs
$ 580.00
En caso de recoger a su hijo fuera del horario contratado deberá pagar una multa por $ 50.00 en el momento.
El horario de atención a Padres de Familia en la caja es de 7:30 a 13:00 hrs.
4.- AUSENCIAS.
Los padres de familia deben avisar a la escuela si el niño se enferma y no puede asistir a clases.
Cuando se trate de enfermedades contagiosas, el alumno no podrá asistir al plantel hasta que presente su constancia de alta médica.
En el grupo de Preprimaria el alumno deberá tener 70% de asistencias durante el bimestre para poder ser evaluado durante ese periodo.
5.- ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.
Todos los alumnos cuentan con un Seguro Escolar que cubre desde el momento de salir de su casa hacia la escuela, su estadía dentro de ésta y el trayecto de regreso de la escuela a su casa, así como durante las visitas escolares. El Seguro Escolar tiene un deducible por cada evento que será cubierto por el Padre de Familia.
Si el alumno sufriera algún accidente dentro de la escuela, inmediatamente nos comunicaremos con ustedes tomando las medidas necesarias.
No se permitirá la entrada a ningún niño enfermo. Si el alumno muestra síntomas de enfermedad (gripa, tos, decaimiento, fiebre, vómito, diarrea, dolor, etc.) durante su estancia en la escuela, nos comunicaremos con ustedes para que pasen a recogerlo y le den la atención que requiera.
La SEP prohíbe terminantemente a la escuela la administración de medicamentos a los niños.
6.- UNIFORME Y ASEO.
Durante este ciclo escolar, los niños deberán asistir con el uniforme completo de la escuela. Los viernes podrán asistir sin uniforme pero con zapatos seguros.
Los alumnos deberán presentarse limpios, peinados y con las uñas cortas sin pintar y limadas. El limarle las uñas a los niños es muy importante para evitar accidentes.
7.- DISCIPLINA.
No se permite masticar chicle dentro del plantel, ni comer paletas por seguridad de los niños.
El vocabulario del alumno deberá ser siempre adecuado.
Cualquier falta cometida hacia sus compañeros o maestros será notificada a los padres de familia. A los 3 reportes amarillos se enviará un reporte rojo que equivale a un día de suspensión. Al segundo reporte rojo se dará de baja definitiva al alumno.
La escuela se reserva el derecho de negarle la inscripción al alumno que así lo considere, comprometiéndose a avisarle a más tardar un mes antes de finalizar el ciclo escolar.
8.- JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA.
Durante el ciclo escolar se realizarán juntas de padres de familia para informarles sobre los avances y necesidades de los grupos. Es muy importante su participación y si no les es posible asistir les pedimos que avisen en la Administración. Las juntas de padres de familia se realizarán en horario matutino de 8:00 a 8:30 a.m. o vespertino de 2:00 a 2:30 p.m.
Los padres que deseen hablar con la maestra de su hijo podrán solicitar una cita en la recepción.
Está prohibida la entrada al colegio de personas ajenas al mismo. Los padres que lo deseen pueden observar el trabajo de sus pequeños el día que gusten (sin intervenir en las clases).
Cada alumno presentará una Conferencia durante el año escolar a la que deberán acompañarlo de preferencia papá y mamá. Les avisaremos de la fecha con un mínimo de dos semanas de anticipación.
9.- OBJETOS PERSONALES.
La escuela no se responsabilizará por objetos de valor o juguetes que traigan los niños. El único día autorizado para traer un juguete sencillo es el viernes. Todos sus objetos de uso personal deberán estar marcados con su nombre en lugar visible (para chamarras y sudaderas en la etiqueta del cuello). Les pedimos no usar plumón, ni pluma, ya que se borra de la ropa. Es necesario utilizar etiquetas impresas o bordadas con su nombre y apellidos.
El padre de familia se compromete a adquirir los libros y materiales que se requieran para el desarrollo de los programas en curso.
Es indispensable que todos los alumnos traigan Lonchera y una mochila donde se pueda guardar la sudadera y útiles escolares.
Es muy importante que los libros y cuadernos de la tarea sean devueltos puntualmente para que el niño pueda trabajar con ellos en clase.
10.- CREDENCIAL.
Al inicio del ciclo escolar se les entregará la credencial con los datos de las personas autorizadas a recoger al niño. Esta credencial es necesaria para recoger al niño y deberá ser mostrada al vigilante. Por ningún motivo se entregará al alumno a personas que no estén debidamente registradas. Es posible solicitar una credencial doble o una reposición cubriendo el costo de $50 por cada una. Deberá avisarse inmediatamente si la credencial se pierde o es robada para tomar las medidas de seguridad al respecto.
Dentro de las instalaciones todos los alumnos y el personal portarán su gafete de identificación. En caso de que su hijo lleve su gafete a casa favor de regresarlo al día siguiente sin falta en lugar visible.
11.- PASEOS ESCOLARES.
Se realizarán visitas durante el ciclo escolar. Los alumnos deberán presentarse perfectamente uniformados.
Es indispensable cubrir el costo de la visita y firmar su autorización de salida. Los alumnos que por decisión de los padres no vayan a los paseos, no podrán asistir a clases el día del evento. Es necesario enviar su lunch en bolsa desechable, sin recipientes de plástico y con su nombre, de preferencia sándwich, galletas, jugos con popote y papitas. Favor de no darles dinero a los niños.
12.- LUNCH Y COMEDOR.
El lunch o colación es un tiempo de comida muy importante. Debe satisfacer el hambre del niño y ser nutritivo. Por favor no les envíen dulces, frituras o refrescos. Es necesario que les manden todos los días una botella pequeña de agua simple marcada con su nombre.
La escuela ofrece el servicio de lunch. Este consta de un platillo fuerte (quesadillas, molletes, hot cakes, nuggets, pan francés, etc.) acompañado de fruta o verdura, cereal o galletas, gelatina, etc. y agua de sabor.
El viernes se ofrece el lunch especial. Este día la mayor parte de los niños lo consumen. Las ganancias que se obtienen del lunch especial se utilizan para la tiendita en la cual los niños cambian sus boletos por premios. Estos boletos los obtienen por buen desempeño y buena conducta. En caso de que no adquiera el lunch especial de los viernes le agradeceremos cualquier donación para la tiendita de juguetes sencillos.
COSTOS DEL LUNCH
Por día
$17
Por los 4 viernes del mes
$68
Mensual
$320
Costos vigentes hasta el: 31 de diciembre
La contratación del servicio de lunch mensual deberá pagarse a principio de mes. No habrá devolución de dinero por faltas. Si desea contratar el servicio de lunch por día, avise en la entrada que el niño tomará lunch ese día. El lunch por día deberá ser pagados a más tardar al final de la semana en la que se consumieron.
HORARIO DE LUNCH
Maternal I
10:30 a 11:00 a.m.
Maternal II
10:50 a 11:20 a.m.
Kinder I
10:40 a 11:10 a.m.
Kinder II
11:10 a 11:30 a.m.
Preprimaria
11:10 a 11:30 a.m.
El Colegio ofrece también el servicio de comedor. En éste se les brindan menús completos: sopa, plato principal, ensalada o verdura, pan o tortilla, postre y agua de sabor. El menú semanal se coloca en el friso de la entrada para que los padres de familia puedan saber qué es lo que se les va a ofrecer a los niños. Diariamente se elabora un reporte por niño indicando lo que comió. Este reporte se debe pedir a la hora de recoger a su hijo(a). En el comedor no se les obliga a comer a los niños para que puedan aprender a discriminar sus sensaciones de hambre y saciedad.
HORARIO DE COMEDOR
Maternal I y II
12:50 p.m.
Kinder I
1:05 p.m.
Kinder II
1:30 p.m.
Preprimaria
2:00 p.m.
COSTOS DEL SERVICIO DE COMEDOR
Por día
$30
Mensual
$550
El pago del servicio mensual de comedor debe realizarse los primeros días del mes en efectivo o depositando en la cuenta mencionada en el apartado de colegiaturas. El servicio de comedor por día debe quedar liquidado a más tardar en la semana en que fue solicitado.
13.- FIESTAS.
Para las fiestas tenemos tres opciones:
a) El día del cumpleaños de sus hijos podrán celebrarlo en el salón del niño a la hora del lunch, mandando solamente el pastel y dejando que los compañeros traigan su propio lunch.
b) Pueden mandarles el pastel junto con sándwiches, jugo, etc. En este caso deberán avisar con anticipación y dejarnos las invitaciones ya hechas para que ese día no les manden lunch a los compañeros. Es muy importante que traigan todo a la hora de entrada y que se queden mamá o papá para ayudarle a la maestra.
c) También pueden contratar el servicio de fiestas de la escuela, en el cual nosotros elaboramos las invitaciones, las hacemos llegar y preparamos el menú completo. Festejamos a su hijo junto con sus compañeros en el comedor, que estará adornado para la ocasión. Este servicio deberá ser contratado con anticipación, con un costo de: $40.00 por niño.
En cualquiera de los casos se debe avisar a la Dirección, para evitar que se empalmen las fiestas. La escuela puede ayudarles a repartir las invitaciones a todos los compañeros del grupo si realizan un festejo fuera de la misma.
En caso de invitar sólo a algunos de sus compañeros sugerimos hacerlo por teléfono.
* No está permitido, en ninguno de los casos antes mencionados, invitar amiguitos de otros salones ó externos al colegio, únicamente lo podrán acompañar 2 adultos.
14.- GENERALES.
Es muy importante que reporten a la oficina cualquier cambio de horario, faltas, retardos, personas que recogerán al pequeño, permisos para ir a casa de otros niños, etc.
Cuando la escuela considere necesario la atención especial de algún alumno por el motivo que sea, el padre de familia se compromete a que su hijo sea atendido oportunamente hasta ser dado de alta. En caso de no realizar dichos estudios no podrá asistir al colegio y se le podrá dar de baja.
Deberán respetarse las decisiones de la escuela en festivales y diversos eventos.
Por el beneficio de sus hijos, es necesario que se avise a la escuela cualquier cambio en el ambiente familiar del niño: (cambio de casa, separación, llegada del hermano, etc.) debido a que los niños necesitan mayor apoyo en esos momentos.
Con la inscripción del alumno al Centro Educativo Interkids y la firma del presente, los padres de familia reconocen estar de acuerdo con el reglamento y disposiciones administrativas.
Atentamente
Ana Alicia Sánchez Ascencio.
Dirección General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario